Cargando Eventos

« Todos los Eventos

MerendArte Junio en Avilés

16 de junio | 18:15 - 20:00
25€

Martes 16 de junio · Merendarte: Viva la vida de Frida Kahlo
Más información y entradas 

Merendarte es una propuesta diferente en la que unimos arte y gastronomía en un mismo plan.

En esta edición te invitamos a acercarte a Viva la vida, una de las últimas pinturas de Frida Kahlo. Realizada en 1954, apenas unos días antes de su muerte, la obra es una auténtica explosión de color y, al mismo tiempo, una especie de despedida: su epitafio artístico.

A primera vista, puede parecer un bodegón sencillo: sandías abiertas, jugosas, casi palpables. Pero en realidad es mucho más. Nos detendremos en sus detalles para descubrir cómo Frida convierte esta escena cotidiana en una declaración de intenciones, una afirmación vital escrita incluso sobre la propia fruta: “Viva la vida”.

Hablaremos de su contexto personal, de los últimos años de la artista y de cómo, pese al dolor físico y emocional, su pintura sigue apostando por la intensidad, el color y el disfrute. Veremos también cómo este tipo de composiciones dialogan con la tradición del bodegón, pero desde una mirada completamente propia.

Analizaremos el uso del color, la textura y la composición, así como la carga simbólica de los elementos representados, para entender cómo Frida construye una imagen que oscila entre lo festivo y lo profundamente íntimo.

Después, disfrutaremos de una merienda dulce inspirada en la obra, que podrás acompañar con refresco, infusión o café.

Una experiencia cultural para saborear el arte… como si también estuvieras invitada a celebrar la vida.

Día: Martes 16 de junio
Hora: 18:15
Lugar: Gastrobar Plazas

Política de ventas
Las entradas no son reembolsables en caso de no asistencia. No obstante, podrá transferirse la reserva a otra persona, siempre que se comunique con antelación.

Detalles

Organizador

Recinto