Logo Cuéntame un Cuadro

Servicios culturales: Formación para adultos

Cursos y conferencias para ampliar conocimientos y descubrir que el arte y la creatividad son herramientas que podemos emplear en nuestro día a día

Formación cultura personas adultas

Masterclass

Enfocadas a personal docente, familias y personas interesadas en la materia, nuestras masterclasses te enseñan a mirar el arte como nunca antes lo habías hecho. 

Nos desplazamos a tu centro educativo o asociación, para desarrollar nuestras sesiones formativas en las que te ayudaremos a potenciar la creatividad de los niños y las niñas, a acercar a los grandes artistas y a las grandes maestras del arte al alumnado o a saber cómo una obra de arte, en función de la época en que se haya creado.

Te ofrecemos las siguientes propuestas:

  • Desarrollo de la creatividad en el aula
  • Historia del Arte aplicada al aula.

Conferencias

En nuestras charlas temáticas te invitamos a asomarte a las obras de arte y descubrir todos los secretos que esconden para ti.

Puedes pedirnos una conferencia sobre el tema que más te interese o escoger entre nuestra oferta de charlas que ya tenemos en portfolio:

  • Las 10 mejores obras del Museo del Prado. Un paseo por el Museo del Prado, a través de algunas de sus pinturas más destacadas, como “Las Meninas”, “El jardín de las delicias” o “Los fusilamientos del 2 de Mayo”.
  • La violencia machista en el Arte. Un itinerario por las diferentes etapas de la Historia, desde el mundo clásico hasta el siglo XX, a través de la presencia de la violencia machista en las obras de Arte.
  • La Navidad en el Arte. El relato de la Navidad ha sido uno de los temas más representado a lo largo de la Historia del Arte. Un sinfín de curiosidades, como el origen del nombre de los Reyes Magos, el por qué de los colores que visten a María o el motivo por el cual el niño Jesús, es representado en ocasiones con cara de adulto, nos ayudarán a  vivir una Navidad con mucho Arte.
  • Arte y provocación. La provocación ha estado ligada al Arte a lo largo de su historia. Desde los desnudos que decoran el techo de la Sixtina, con los que Miguel Ángel indignó a la curia papal del XVI, pasando por las escenas eróticas que decoran algunas iglesias románicas, hasta llegar a un artista, que en el Siglo XX, llegó a enlatar sus propios excrementos, el arte y el escándalo han ido siempre de la mano, como veremos en nuestra charla.
  • Mujeres creadas, mujeres creadoras. La mujer creada, la que protagoniza las obras de arte, frente a la mujer creadora, la artista. Analizamos la presencia de ambas, a lo largo de la Historia del Arte.
Conferencias
Conferencia y Masterclass