Logo Cuéntame un Cuadro

Igualdad: talleres infantiles y familias

Exposiciones y talleres de expresión plástica en los que disfrutamos, con los niños y las niñas, de todas las posibilidades que nos ofrece el arte. Te ofrecemos las siguientes propuestas

Taller menudas artistas

Menudas Artistas

Talleres de expresión plástica inspirados en las grandes maestras de la Historia del Arte, para invitar a los niños y las niñas a descubrir su producción y realizar su propia versión de la misma.

Podemos trabajar diferentes épocas, ya que contamos con referentes femeninos a lo largo de toda la Historia del Arte, desde el clasicismo de Sofonisba Anguissola, hasta la Vanguardia de Maruja Mallo, pasando por el lenguaje personal de Frida Kahlo.

Edad recomendada: A partir de 4 años.

 

Exposiciones itinerantes

Llevamos a tu cole cinco reproducciones de grandes obras de Arte y planteamos un análisis con perspectiva de género adaptado a las edades del alumnado participante.

¿Quién pintó al Rey Felipe II en su famoso retrato? ¿Por qué la infanta Margarita, la niña protagonista de “Las Meninas” no pudo reinar si era la primogénita? ¿Qué pinta un león en las paredes del Museo del Prado? La respuesta a estas y otras preguntas en nuestra exposición itinerante.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

 

Reproducir video acerca de Exposición itinerante peques

Quien bien te quiere

Taller de expresión plástica para invitar al alumnado a reflexionar sobre los roles de género y los buenos amores.

 

A partir de la técnica del collage, construimos nuestra propia imagen de lo que debe ser el amor, mientras desmontamos los mitos del amor romántico todavía presentes en nuestro día a día. Colgamos y descolgamos etiquetas para hablar sobre los roles de género y diseñamos nuestro collage de los buenos amores.
 

Edad recomendada: A partir de 4 años.