Logo Cuéntame un Cuadro
Nueva web y blog
Cuéntame un Cuadro Avilés

Nueva web y blog

Estrenamos web y blog, y nada mejor para empezar una nueva andadura, que mirar atrás y hacer balance de lo que hemos caminado hasta llegar aquí.

Han sido años de mucho trabajo, pero por encima de todo, de mucha ilusión y grandes momentos, que queremos compartir con vosotros y vosotras al mismo tiempo que inauguramos este apartado de nuestra web.

En el año 2016, comenzaba nuestra andadura y dos momentos vienen a nuestra cabeza. Las propuestas de “Un Verano con mucho Arte en Avilés”, que sacaron el Arte a la calle, de la mano del Ayuntamiento de Avilés, y la inauguración de nuestra Academia, nuestro rincón de arte, donde cada semana se dan cita casi un centenar de personas de diferentes edades, para compartir con nosotras su pasión por la cultura.

Pilar Llop Ministra Cultura Barbón Patricia Cuéntame un Cuadro

Poco a poco, nos fuimos dando a conocer e instituciones como el Instituto Asturiano de la Mujer, confiaron en nosotras para el desarrollo del Acto Institucional del 25N del Gobierno del Principado de Asturias, en que cual invitamos al público a reflexionar sobre la banalización de la violencia machista a lo largo de la Historia del Arte.

Tras este acto, vinieron otros muchos encuentros con diferentes instituciones y personalidades, como el acto homenaje por el “40 Aniversario de la Constitución Española”, celebrado en Oviedo en 2018, en el que nos acompañó la entonces Ministra de trabajo, Magdalena Valerio, o el encuentro en el año 2021, con la Ministra de Justicia, Pilar Llop, a la que acompañamos en una visita guiada por los murales de Úrculo, de la mano del Ayuntamiento de Langreo.

Ministerios Prado Fundación Princesa de Asturias

Instituciones, como la Fundación Princesa de Asturias, confiaron en “Cuéntame un cuadro” para algunos de los actos que se desarrollaron en honor al Museo del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, en los que tuvimos la suerte de compartir escenario con la Coordinadora General de Educación del Museo,  Ana Moreno Rebordinos, y dos años después, en 2021, volvimos a la Fábrica de Armas de la mano de esta institución, cuando la activista feminista, Gloria Steinem recibió el mismo galardón.

El mismo año que desarrollábamos los talleres inspirados en Gloria Steinem, parte de nuestro equipo, actuaba en el IV CongresoInternacional de Coeducación que se celebraba en Madrid, con un auditorio cargado de referentes en este campo, que se ponía en pié tras disfrutar con nuestras “Mujeres que hicieron Historia”. Después de Madrid, llegaría Pamplona donde tendríamos el lujo de desarrollar un espectáculo homenaje a la gran artista Isabel Baquedano, de la mano del Ayuntamiento de la ciudad y ante familiares de la artista.

Cuéntame un Cuadro Patricia Altamira

Pero sin duda, uno de los momentos más emocionantes de nuestra carrera ha sido poder trabajar con el Museo Nacional de Altamira, el pasado año 2022, desarrollando dos proyectos a propósito del Día Internacionalde la Mujer y de la Noche de los Museos.

Es muy emocionante mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido en solo 6 añitos de vida, pero es aún mejor, pensar en todo lo que nos queda por caminar… ¿Nos acompañas?

Entradas recientes

Categorías