Charla «La violencia machista en el Arte» en Tapia de Casariego

Conferencia: La banalización de la violencia machista en la Historia del Arte. Auditorio, Tapia de Casariego.
En esta conferencia nos asomaremos a distintas obras de arte para analizar cómo se ha representado la violencia machista a lo largo de la historia y qué relato se ha construido en torno a ella.
Desde la Antigüedad clásica hasta la actualidad, pasando por el Medievo y la Edad Moderna, recorreremos imágenes que forman parte del relato artístico hegemónico para preguntarnos no solo qué muestran… sino cómo lo muestran.
La sesión propone una lectura crítica: observar, analizar y poner en cuestión representaciones que, durante siglos, han normalizado o incluso estetizado la violencia contra las mujeres.
A través de ejemplos concretos, veremos cómo ciertos enfoques visuales y narrativos se repiten en el tiempo y cómo, lejos de ser algo del pasado, muchas de estas formas de representación siguen presentes hoy en los medios de comunicación.
La propuesta es clara: aprender a mirar con herramientas.
Porque las imágenes no solo cuentan historias. También construyen la forma en que las entendemos.
📍 Dónde: Auditorio de Tapia de Casariego
📅 Fecha: Sábado 16 de mayo
🕓 Hora: Por la tarde (pendiente de confirmación)
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo


