El programa «El Arte que conecta» llega a Asturias y «Cuéntame un cuadro» se encargará de las labores de mediación cultural en el Centro Niemeyer.
A finales de Mayo, el retrato de «Eugenia Martínez Vallejo» de Museo del Prado llegará al Centro Niemeyer, donde podremos disfrutar de esta maravillosa durante algo más de un mes.
Cuéntame un cuadro colaborará con el Centro Niemeyer para desarrollar una serie de propuestas didácticas enfocadas a público de todas las edades.
De esta forma desarrollaremos visitas guiadas para personas adultas, talleres para público infantil y adolescente, diseñaremos una guía didáctica que será enviada a los centros educativos para que puedan seguir profundizando en la obra y participaremos en el ciclo de conferencias, organizado por el Centro Niemeyer con una ponencia titulada «Monstruas. Mujeres fuera de los cánones» donde analizaremos con perspectiva de género el tratamiento de las mujeres no normativas a lo largo de la Historia del Arte.
Es un lujo para nosotras poder colaborar con esta iniciativa del Museo del Prado que permitirá a tantas personas disfrutar de un pedacito de la pinacoteca, aquí en Asturias.