Logo Cuéntame un Cuadro

Plan Corresponsables: ConciliArte

Proyecto que apuesta por una experiencia de calidad a través de trabajo de diferentes disciplinas y capacidades, siendo los niños y niñas agentes activos en el proceso de aprendizaje

Descargar el Dossier de ConciliArte

Plan Corresponsables CinciliArte

¿Qué necesitas?

Adaptamos nuestra oferta a tus necesidades, ofreciendo sesiones de diferente extensión horaria, en días no lectivos, de manera puntual, o con carácter periódico, para favorecer la conciliación durante todo el año.

 

Algunas de nuestras propuestas

En nuestro proyecto «ConciliArte» trabajamos diferentes disciplinas para ofrecer una propuesta de ocio y tiempo libre a los peques, al tiempo que una vía de conciliación de la vida laboral, familiar y personal a los mayores.

Todos nuestros talleres están orientados a la obtención de experiencias, no resultados, por lo que siguen una metodología no directiva que busca sobre todo la experimentación y el descubrimiento.

Además de aprender y disfrutar de las actividades en una forma de aprendizaje significativa, ya que se hace a través de la práctica, entre nuestros objetivos fundamentales siempre se encuentra la transmisión de ciertos valores que consideramos esenciales en cualquier forma de educación: igualdad y deconstrucción de roles de género, integración, respeto a las personas y a nuestro entorno, cooperación y no competitividad… y todo con mucho arte.

Talleres de arte

En nuestros talleres de arte descubrimos algunas técnicas artísticas que, en muchas ocasiones, son nuevas para los y las peques, buscando fomentar el conocimiento y la práctica de nuevos intereses y habilidades.
  • Pintura: Para los talleres de pintura siempre nos adentramos en el tema con una presentación o historia de algún/a artista, alguna obra famosa, algún estilo… Aprendemos las nociones básicas sobre color y sus mezclas y ¡a pintar!
  • Arcilla: Conoceremos las formas fundamentales de cómo trabajar la arcilla y aprenderemos a modelar un vaso o bol. Se trata de una actividad que implica la capacidad de desarrollar un proyecto por fases e involucra la motricidad fina.
  • Acuarela: Además de realizar la que es para muchos/as la primera experiencia con esta técnica, empleamos la acuarela para mezclarla con otros materiales (ceras, sal, acetona…) y conocer cómo reacciona. Esta técnica requiere la integración del «error” al resultado y mejora la capacidad resolutiva.
Curso arte niños

Talleres de ciencia

Con los talleres de ciencia buscamos desarrollar un conocimiento del medio físico de una forma lúdica y divertida. Como en todos nuestros programas, la experimentación se coloca como el método de aprendizaje principal.

  • Naves espaciales: ¿cómo evitar que se rompa un huevo sal tirarlo desde una altura considerable? En esta actividad, niños y niñas deberán trabajar en equipos para construir, a partir de materiales reciclados, una «nave» que proteja a su pequeño tripulante frente a la ley de la gravedad.
  • Astronomía: El cielo nocturno fascina a los seres humanos desde siempre. Con este taller buscamos dar a conocer qué son las constelaciones y cuáles son algunas de las más importantes. También elaboraremos una linterna que proyecta estrellas para no tener que esperar a una noche de cielos despejados para verlas.

Talleres de experimentación

La curiosidad, el descubrimiento y la experimentación son pilares fundamentales dentro del proceso enseñanza-aprendizaje que desarrollamos. Los talleres de experimentación están dedicados a técnicas artísticas diferentes y dinámicas que buscan perder el miedo y desatar la creatividad.

  • Mural colectivo: Para nuestros murales colectivos seguimos una dinámica que empieza con instrucciones sencillas para superar el miedo al papel en blanco y terminan en un dibujo libre y cooperativo. Esta actividad mejora las relaciones entre el grupo y es una gran oportunidad para empezar a conocer y colaborar juntos/as.
  • Dibujo a ciegas: En esta actividad buscamos dar a conocer algunas de las obras de arte pictóricas más relevantes al tiempo que se fomenta el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas. En un trabajo por parejas, un miembro tendrá que describir una obra y el otro interpretarla, guiado únicamente por la información que el primero le da.
  • ExperimentArte: Para muchos de nuestros talleres buscamos el emplear materiales y recursos novedosos y que niños y niñas comprueben cómo pueden hacer arte con casi todo. Desarrollamos talleres de dibujo con arena, con gotas de tinta, con sal, y hasta con espuma.
Taller de creatividad

Dossier informativo

Puedes descargarte el dossier con toda la información sobre el programa ConciliArte.

Dossier ConciliArte

Dossier Programa ConciliArte

DESCARGAR

Enviar el dossier a:

Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras novedades.