Espectáculo: «Museo del Patriarcado. El Show» (Mieres)

¿Y si te dijéramos que hay una exposición que llevas viendo toda la vida… sin darte cuenta?
Se llama Museo del Patriarcado.
Y en Mieres… la inauguramos.
Museo del Patriarcado. Exposición permanente, el show es un estreno de Cuéntame un cuadro que, a través del humor, el sarcasmo y la música, se cuela en ese museo invisible donde el relato patriarcal lleva siglos en cartel.
Un espectáculo que mezcla imágenes de ayer y de hoy, vídeos, historia del arte y referencias actuales para hablar de señores que han explicado el mundo, de mujeres que han tenido mucho que decir… y también de otros hombres que sí entendieron de qué iba esto, aunque no siempre hayan sido los más escuchados.
Porque no todo ha sido lo mismo: aquí también hay espacio para cuestionar las masculinidades hegemónicas y abrir la mirada hacia otras formas de estar, de mirar y de relacionarse.
Una propuesta escénica dirigida por Laura Viñuela y Patricia Pérez que convierte la risa en herramienta para pensar.
📍 Viernes 6 de marzo, 12:00 h
📌 Auditorio Teodoro Cuesta, Mieres
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo
🏛️ Actividad enmarcada en el acto institucional del 8M del Ayuntamiento de Mieres




