- Este evento ha pasado.
Cineforum: La Mirada violeta «Dirty dancing» (Soto del Barco)
10 de marzo de 2024 | 18:00 - 20:30

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soto del Barco, organiza una jornada de Cineforum «La mirada violeta», que tiene como objetivo analizar con perspectiva de género películas que ya forman parte de nuestra cultura audiovisual.
La película protagonista será «Dirty Dancing», un clásico del cine de los 80, que será comentada antes y después del visionado por nuestra directora, Patricia Pérez.
El guion de esta película, fue escrito por una mujer, Eleanor Bergstein, que nos presenta como protagonista a una mujer inteligente, resolutiva y deseante, muy diferente de los estereotipos femeninos a los que Hollywood nos tenía acostumbradas.
Se trata de una sesión gratuita, que se desarrollará en el Teatro Clarín a las 18:00, con entrada libre hasta completar aforo.

