- Este evento ha pasado.
Arte y Copla
10 de marzo de 2023 | 19:00 - 20:00

Un espectáculo divulgativo cargado de humor e ironía, con música en directo, que invita a reflexionar sobre cómo la música y la pintura han fomentado el relato patriarcal.
Muchas coplas populares, como “Ojos verdes” o “Tatuaje”, compuestas en la primera mitad del siglo pasado, banalizan la prostitución, disfrazando de historias de amor romántico realidades tan duras, como las que, por desgracia, sufren muchas mujeres todavía a día de hoy.
Vinculamos estas coplas, y otras, con pinturas realizadas pocos años antes, en las que vemos como los roles de género o la banalización de la violencia machista tomaban forma en la música y en la pintura de la época, inundando los testimonios artísticos (Musicales o pictóricos) con historias que hablaban de malas madres o de malas mujeres.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.



