Talleres de Arte para peques.

Acercamos la Historia del Arte a los más pequeños a través de talleres en los que la diversión, la creatividad y el entretenimiento están presentes.

La Historia del Arte nos enseña que las emociones y los argumentos, se pueden expresar de diversas formas. Que no existe el “bien hecho” y el “mal hecho”, que hay sitio para Velázquez y para Picasso.

Proponemos un viaje en el tiempo de ida y vuelta. Viajamos al pasado para conocer las obras de Arte de los grandes genios del Arte, y volvemos al presente para que cada niño/a reinterprete la obra y aporte su “visión personal”.

Conocer el pasado de una forma lúdica y entretenida. En nuestros Talleres de Arte, no contamos cuentos, contamos cuadros, pero de la misma forma que se narran los primeros, relatamos los segundos.

El Arte es diversión, creación, libertad, imaginación… Y todo ello está presente en nuestros Talleres de Arte.

Taller de Prehistoria. Fabricamos nuestra propia cueva, creamos pigmentos naturales y la decoramos con animales y manos en positivo.

 

Arte romano. Descubrimos cómo se parecía la vida de la antigua roma a la nuestra y fabricamos nuestro propio mosaico romano.

Taller de Vidrieras. Las vidrieras llenaban de color la luz de las catedrales. Descubrimos la vida en la Edad Media mientras creamos nuestra propia vidriera.

Descubriendo a Archimboldo. Un genio muy particular que en el Siglo XVI era capaz de crear retratos con… Hortalizas!

Una sonrisa para Eugenia. Trabajamos la atención a la diversidad a través de la historia de una niña del Siglo XVII, llamada Eugenia Martinez Vallejo, que fue pintada por Carreño Miranda.

Retrato “A lo Picasso”. A Picasso le encantaba jugar con el Arte. ¿Te atreves a jugar con él? Pintamos un ojo, otro ojo, la nariz, una oreja… ¿Todo listo? Pues ahora a divertirse componiendo!

 

El bigote de Dalí. Creamos nuestra propia Criatura a través de una técnica creativa surrealista en la que el azar es la base de la composición.

Las gotitas de Pollock . Descubrimos la abstración a través de la obra de Pollock. Los colores, las texturas, las combinaciones cromáticas… todo ello a través de la obra de una artista que rompió las normas del arte.

Las grandes maestras del Arte. Las grandes maestras del arte, como Frida Kahlo, Sofonisba Anguissola o Maruja Mallo, nos acercan su obra para que nos divirtamos mientras descubrimos su forma de entender el arte.

Taller a la carta. Si lo prefieres… Puedes proponernos un tema y nosotras creamos una taller acorde a tus intereses!

¿Te apetece que vayamos a tu Cole o Asociación?

 

Nosotros te proponemos diferentes talleres de arte y actividades anuales o, si lo prefieres, planificamos un Taller en torno al tema que ¡tú elijas! Todo listo para disfrutar de una experiencia “Cuéntame un cuadro

Tarifa:

  • Solicita un presupuesto a medida

* Infórmate de nuestras Tarifas y Descuentos por grupos, y pídenos presupuesto, sin compromiso