La mujer en el Arte.

Las artistas han sido sistemáticamente presentadas en los manuales de historia del arte de una forma marginal, o sencillamente, eliminadas de los mismos, lo que podría hacernos pensar que apenas han existido.

Sin embargo, la mujer, es una de las grandes protagonistas de las grandes obras de arte de la Historia, ya sea representada como Venus, María, el retrato de una noble o una reina… Sin embargo, es poco lo que sabemos de la Mujer al otro lado del lienzo, de la Mujer Artista.

En nuestros proyectos, intentamos abordar el rol de la mujer artista en las distintas etapas históricas y las circunstancias con las que tuvieron que lidiar las artistas a lo largo de su producción, para, a pesar de las trabas, llegar a hacerse un nombre en la profesión.

A través de diferentes propuestas, queremos acercar al público en general el papel que la mujer jugó en la Historia del Arte, como objeto y como sujeto, es decir, como motivo artístico y como artista.

¡Reserva tu actividad y descubre a grandes mujeres de la Historia! Tenemos varios formatos a elegir.

Tres canciones, tres cuadros

Música, pintura y divulgación, todo ello en vivo, para conocer el papel que las mujeres hemos jugado en la Historia del Arte. Puedes escoger entre varias líneas temáticas: El Arte de Frida Kahlo, La Mujer en el Arte o La Violencia contra las mujeres en la historia del Arte.

Píntame un cuadro… de una pintora

Conviértete en artista por un día, y pinta tu propia versión de una gran obra de una pintora del pasado como Frida Kahlo o Maruja Mallo. Nosotras te damos las instrucciones y los materiales… tú sólo necesitas… las ganas de pasarlo bien!

  Tarifas: 

Tarifa Individual:

Entre 10 y 20 personas: Consultar

Grupos:

Menos de 20 personas: Consultar

Cursos y conferencias

Conoce el papel de la mujer en el Arte, tanto como objeto de representación, analizando los roles que han ocupado en las obras de arte, como en su faceta de maestra, descubriendo a las grandes artistas del pasado.

Cineforum: La mujer en el Arte

El papel de la mujer en el arte, a través del cine. Analizamos, a partir de 4 películas, el papel de la mujer en la Historia del Arte, descubriendo las dificultades a las que se enfrentaron las grandes maestras del pasado y reflexionando sobre los roles que las mujeres han jugado en las representaciones artísticas.

Ruta de Arte: «La mujer en el Museo de Bellas Artes de Asturias»

Analizamos la presencia de las mujeres en las obras de Arte del Museo de Bellas Artes de Asturias. Conocemos las principales obras protagonizadas por mujeres y descubrimos la presencia de las artistas en los fondos del museo..

Taller para adolescentes: la Mujer en el Arte

¿Cómo sería el muro de Instagram de la mujer en la Historia del Arte? Partimos de esa imagen para analizar los roles que las mujeres hemos jugado en las pinturas, y descubrir cómo cambia la historia cuando la Historia nos la cuenta una artista.

Talleres peques: Conociendo a las grandes maestras

A través de nuestros talleres creativos, los más peques se llevan a su terreno la obra de algunas de las grandes maestras de la Historia del Arte. Conoce a las artistas del pasado y descubre su forma de entender el arte mientras te diviertes creando.

Cuentacuadros para peques

Un Cuentacuentos diferente en el que viajaremos atrás en el tiempo para conocer a grandes mujeres artistas, como Maruja Mallo o Frida Kahlo, con música en directo y con una pintora realizando uno de sus retratos a tiempo real.